We siamm

¿CÓMO FUNCIONA SIAMM?

¿CÓMO FUNCIONA SIAMM?

En SIAMM crowdfunding tienen cabida todo tipo de proyectos creativos y artísticos: música, audiovisuales, teatro, literatura, fotografía, cómic, videojuegos, diseño, etc…

 

El creador solo tiene que exponer su proyecto de forma clara y atractiva, fijar un objetivo de financiación, un plazo de consecución del mismo (entre 30 y 40 días) y una serie de recompensas para los mecenas (fans, amigos, familiares, etc…). Para todo ello puede consultar la sección ACADEMIA, en la que encontrará todo tipo de lecciones y consejos a fin de conseguir que la presentación del proyecto resulte cautivadora y los mecenas caigan rendidos a sus pies.

 

Antes de su publicación en nuestra plataforma, los proyectos son revisados en SIAMM para comprobar que cuentan con todos los elementos necesarios para que resulten sugerentes y puedan alcanzar el éxito.

 

A partir de ahí cada creador ha de encargarse de difundir su proyecto a través de las redes sociales (correo, blogs, facebook, twitter, etc…), o por cualquier medio de difusión disponible para darlo a conocer al mayor número de gente posible. De alguna forma, se trata de generar el efecto bola de nieve que multiplique el alcance del proyecto.

 

Si a sus seguidores les gusta, pueden aportar el dinero para hacerlo realidad. En caso de no alcanzar el objetivo de financiación, se reintegra el importe del cargo al mecenas.

 

Una vez completado con éxito un proyecto, cada mecenas del mismo recibirá directamente del creador la recompensa exclusiva y personalizada que previamente haya elegido en función de su aportación económica.

 

En todos los casos el creador conserva el 100% de los derechos y de la propiedad intelectual sobre su obra; es decir, el mecenas apoya un proyecto para ayudarlo a nacer pero no adquiere derecho alguno ni puede aspirar a posibles beneficios económicos sobre el mismo.

 

En el caso de que se complete con éxito el objetivo de financiación, SIAMM crowdfunding aplicará una tarifa de gastos sobre la financiación reunida. Si no se consigue la financiación, no supondrá coste alguno.

 

OBLIGACIONES


Es responsabilidad exclusiva del creador completar su proyecto íntegramente; SIAMM no participa del desarrollo del mismo ni garantiza su cumplimiento. Se trata de un acuerdo entre dos partes: creadores y mecenas.

 

El creador está legalmente obligado a cumplir lo prometido en sus recompensas o a reembolsar el importe íntegro a sus mecenas si no puede cumplir con ellas; en tal caso SIAMM no devolverá cantidad alguna, ya que los creadores reciben los fondos recaudados (excluyendo gastos) nada más concluir la campaña de financiación.

¿QUÉ ES EL CROWDFUNDING?

¿QUÉ ES EL CROWDFUNDING?

Crowdfunding es una modalidad de financiación directa de todo tipo de proyectos a través de pequeñas aportaciones económicas individuales. Literalmente el término Crowdfunding podría traducirse como financiación en masa; en España también suele emplearse el concepto de micromecenazgo.
¿QUIÉN ESTÁ AL FRENTE DE SIAMM?

¿QUIÉN ESTÁ AL FRENTE DE SIAMM?

Siamm Crowdfunding surge desde Aragón con la intención de ofrecer soluciones a los artistas y creadores ante las dificultades...
¿QUÉ OFRECE SIAMM QUE NO TENGAN OTROS?

¿QUÉ OFRECE SIAMM QUE NO TENGAN OTROS?

En Siamm no nos limitamos a facilitarte la vía para la consecución de la financiación de tu proyecto; también ponemos a tu disposición…