Proyectos

Kilómetros Solidarios

Recaudado: 512
de 600
Ver recompensas

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Ángel Blanes y Miguel Ángel Bernal, dos aragoneses, aficionados al ciclismo que vamos a dedicar nuestras vacaciones a este propósito solidario.
 

¿QUÉ ES KMSSOLIDARIOS?

Es un proyecto que aúna solidaridad y deporte y que consiste en la realización de una gran ruta (+1000 kms) en bicicleta a través de los pirineos, con el fin de recaudar fondos para dedicarlos íntegramente a un comedor social.
 
 

¿CÓMO SE LLEVA A CABO LA RECAUDACIÓN Y PARA QUÉ VA DIRIGIDA?

Vendemos los kilómetros realizados, de manera que cambiamos esfuerzo por dinero. La recaudación, en su totalidad, va dirigida al comedor social El Carmen de Zaragoza.

¿POR DÓNDE TRANSCURRE LA RUTA?

El recorrido enlaza Mediterráneo y Cantábrico a través de los Pirineos de este a oeste.
 
Elegimos esta ruta, por lo emblemático que resulta la unión de nuestros dos mares a través de una cordillera no menos emblemática.
 
Recorremos, más de 1.000 kms, por sendas y caminos montañosos en doce etapas consecutivas, a una media de 85 kms diarios, tomando como punto de partida la localidad Gerundense de Rosas y como llegada la playa de la Concha de San Sebastian.

¿CUÁNDO SE VA A REALIZAR?

Aunque el proyecto está en marcha, en su fase de preparación y difusión, se materializará desde el 14 hasta 26 de septiembre de 2013. Una vez terminada la ruta, se procederá a la donación de todos los fondos obtenidos.

¿CÓMO SE GARANTIZA LA TRANSPARENCIA?, ¿CÓMO SÉ QUE MI DINERO IRÁ DESTINADO, ÍNTEGRAMENTE, AL FIN SOCIAL DEL PROYECTO?

Para llevar a cabo el proyecto, se ha constituido una Asociación de acción social, denominada Asociación Kmssolidarios, con número de Registro: 01-T-1219/2013.
 
La transparencia en la gestión del dinero recaudado, será total, de manera que todos los movimientos de la cuenta, serán públicos y al alcance de todo el mundo, así, los colaboradores, tendrán la certeza de que su donativo ha llegado de forma integra a quién y para lo que fue destinado.
 
En concreto, esta transparencia se materializará del siguiente modo:
  • Publicaremos en esta misma web, un extracto bancario de todos los ingresos realizados, en el que aparecerá cada donativo con la cantidad y el colaborador. Si el colaborador desea permanecer en el anonimato, puede dirigirse a nosotros, solicitándolo, y aunque aparecerá la donación, no aparecerá quién realizó la misma.
  • De igual modo, las transferencias que realicemos en favor de las entidades beneficiarias finales, vendrán acompañadas de su correspondiente justificante bancario y recibo de las propias entidades, que también serán colgados en esta web.
  • Por último, una vez finalizado todo el proceso, publicaremos un balance final, documentado con extracto bancario, en el que aparecerán todas las recaudaciones y la donación final.