Proyectos

DIECIS1E7E cortometraje

Recaudado: 1029
de 1000
Ver recompensas

 

 Descripción del proyecto

El proyecto por el que se está recaudando dinero es un cortometraje, el cual ya está escrito y ahora estamos en proceso de financiación y de cásting. Una vez tengamos los actores, se aclarará cuáles serán las fechas de rodaje. Aunque las fechas no son definitivas, será un fin de semana de enero del 2017.


El cortometraje se llama DIECIS1E7E, y es el sexto proyecto audiovisual de la directora Paula Orte (18 años, Tarragona). El guion es escrito por Paula Orte, y la dirección y dirección de fotografía también será ella la encargada.

Contamos con el productor asociado Compossar, una empresa de producción gráfica de Tarragona, que siendo el gerente de la empresa familiar de la directora, nos prestará sus servicios para lo que necesitemos.


Como sexto cortometraje, la directora ha pensado en crear un universo de los años 90, y el del presente, para mostrar una historia de amor, muerte y cómo la protagonista se enfrenta a todos los sentimientos que tiene hacia una persona de su mismo sexo a los 17 años.

Para ello, usaremos actrices de diferentes edades para interpretar la de 17 años y la de 44 años, en el presente. Además, también habrá un personaje que requiere dos actores, para que interpreten a un chico de 20 años y un hombre de 47, que representan ser los mismos, pero en el año 1991 y en el 2017.

No hay ningún tema ni momento que pueda causar controversia o sea escatológico ni explícito; está pensado para un visionado de todos los públicos. Como equipo técnico, contamos con compañeros de la Universidad Rovira i Virgili que estén interesados en el proyecto, sin ánimo de lucro.

Como equipo artístico en Els Guiamets tenemos a Agnès Pelejà, que ha estudiado maquillaje y ahora mismo está terminando un grado superior de Enfermería. En Torreforta contamos con Mari Carmen Abellán, peluquera y dueña de un salón de peluquería en Taragona (Elle).

Necesidades del proyecto

El dinero se invertirá en el alquiler de buses, para desplazar a todo el equipo técnico, artístico y de actores a los pueblos de rodaje; en el cátering para los dos días de rodaje; el alquiler de material que nos presta el ayuntamiento de Els Guiamets; el alquiler de material técnico; y otras necesidades que surgirán a medida que se vaya rodando (imprevistos varios que puedan surgir).

También se invertirá en hacer los DVDs que saldrán a la venta una vez haya terminado todo el proceso de presentación a concursos.