Proyectos

BANDIDO grabación de su primer disco

Recaudado: 366
de 1000
Ver recompensas

Bajo el sobrenombre de Bandido se esconde Raúl Velilla, músico zaragozano del barrio de Casetas, que desde los 8 años en que le regalaron su primera guitarra no ha tenido otra inquietud que la de subirse a un escenario y dejarse El alma y el corazón en él.

Raúl, "Bandido" a lo largo de su trayectoria musical ha grabado varios discos y numerosas maquetas con diferentes y variopintos músicos de la zona.

Ha hecho varias colaboraciones musicales, cabe destacar una canción que grabó para un disco homenaje a un grupo muy querido y reconocido por tierras mañas, Ixo rai! , el disco se llamó “Nueba cozina”, y contó entre otros con el ya desaparecido José Antonio Labordeta, Santi del Campo (Especialistas), La Bullonera, y un largo elenco de artistas aragoneses.

Ha teloneado a bandas de la talla de M Clan; tuvo la suerte de cantar en un homenaje al gran Antonio Vega con los músicos de Nachapop.

Hizo una incursión en la tv, en el programa “Tu si que vales”, con un grupo que se llamaba "Acústica". Interpretaron una canción del gran Camilo Sesto “Vivir así es morir de amor” encantando a público y jurado. Las influencias musicales de "Bandido" van desde Tino Casal, La Guardia, La Unión, Nacha Pop, A-ha, Culture Club, (muy influenciado por los 80 como se puede ver) Héroes del Silencio, Fito y un largo etc.

A principios de 2014, decide que ya es hora de grabar un disco en solitario, “A contratiempo” para ello se rodea de buenos amigos y musicos;

Cuenta con la colaboración de David y Kike Casanova, Fer Moreira y David Marco. Varios de estos músicos formaron parte de la carrera en solitario de Juan Valdivia (Héroes del Silencio).

El disco ha sido grabado en “Luna Nueva Estudios” de Zaragoza regentado por David Marco y Kike Cruz. Éste ha sido el que ha masterizado el disco, (aparte de ser el técnico de Rulo y la Contrabanda), y sólo nos queda el ultimo empujon para pagar los discos, diseños, distribucion, etc

Ha contado con una colaboración femenina, Clara Téllez, la que fuera la voz de “Los Peces” grupo de pop aragonés.

Bandido, se ha rodeado para su gira presentación de unos músicos impresionantes y mejores personas, Miguel Isac, en la batería (Ixo rai!, Bogus Band, Pedro Botero) Isidro Melús, a la guitarra (director de la Escuela de Música Moderna de Casetas, profesor muy reputado de guitarra), César Cantero, al bajo, Oscar Hayan, guitarra y David Galligo, a los teclados y programaciones.

Sólo les pido, que pierdan algo de su valioso tiempo en escuchar “A Contratiempo" el nuevo disco de BANDIDO, no dejará indiferente a nadie.

Muchas gracias