Proyectos

LISTEN TO US

Recaudado: 1176
de 1000
Ver recompensas
 
 
 
 
 
 
 
CAMPO DE KATSIKAS, Norte de Grecia.

En este campo viven desde marzo cerca de unas 1.000 personas, una gran parte de ellos son niños. Sus condiciones son lamentables. Sus "casas", tiendas de lona; sus suelos, tablas sobre piedras.

Las altas temperaturas o las lluvias típicas de la región hacen que las condiciones sean extremas. Las personas que viven allí no solo tienen que lidiar con ellas, sino también con la desidia y la incertidumbre que acompañan a esta situación tan injusta y tan inhumana.

Cansado de las promesas de mejora de las condiciones del campo y de verlas incumplidas, este pasado 2 de septiembre, el campo de Katsikas, en su totalidad, se levantó en protesta por sus derechos y dignidad.

En otro alarde más de fortaleza y esperanza se dirigieron al centro del pueblo de Katsikas (Ioannina) y allí estuvieron varios días acampados; con el objetivo, el deseo y la esperanza de ser escuchados.

Las demandas son claras: piden un lugar seguro, seco y cálido donde sus hijos no enfermen ni se mueran del frío y la humedad. Piden que se les trate con dignidad y que se respeten sus derechos, tan vulnerados y pisoteados.

La situación ahora es caótica, compleja. Las oenegés grandes han comenzado a movilizarse, han comenzado a reubicarles en hoteles, aunque por ahora solo a 100 de las cerca de 1.000 personas que continúan allí. Las pequeñas oenegés y los voluntarios independientes estamos trabajando para que todas las personas del campo puedan salir de allí y mejorar sus condiciones de vida.


Ellos no pierden la esperanza de que Europa les mire, de que abran las fronteras, de tener una vida mejor, de tener un futuro.

Ellos quieren que les oigamos, por favor, estad atentos, no les vuelvan la cara.

Tienen coraje, fuerza, valentía, sueños y esperanzas. Estemos a su altura y trabajemos codo con codo para cambiar esta situación tan falta de humanidad, tan desprovista de corazón.

"Winter is coming", llega el invierno, y con él el frío y las lluvias. ¿Les dejaremos seguir así?

Ayúdanos a ayudarles. Vuestra ayuda puede cambiar la situación de estas personas. Grano a grano, unidos, podemos hacer cosas grandes.

Podeis colaborar a cambiar esta situación haciendo una donación a .....

Tu ayuda es importante, ¡es necesaria!

¡Por nuestros hermanos!