Academia

Recompensas

Recompensas

Una vez alcanzado el objetivo de financiación el creador está obligado a cumplir el compromiso adquirido con sus mecenas. En ese momento SIAMM le facilitará todos los datos necesarios (nombre, direcciones, contacto, email, etc.) para la entrega de recompensas.

 

Conviene que dichas recompensas sean parte o estén relacionadas con el proyecto en si. Es tarea del creador estipularlas, y para ello resulta recomendable usar la imaginación y la creatividad, además de ajustarse al presupuesto general del proyecto y que su coste sea cercano a precios de mercado, de forma que resulte factible su cumplimiento.

 

Una de las formas más habituales de recompensa es una copia física del objeto  del proyecto: un álbum, dvd, videojuego, libro, camisetas o entradas para un concierto, descargas exclusivas, una lámina, un cartel del espectáculo, etc. Pero también existen recompensas de tipo más creativo y que conllevan una experiencia cercana con el proyecto: una visita al estudio de grabación o plató de rodaje, aparecer como personaje de un cómic, una cena con el creador o el equipo artístico, agradecimientos en los créditos, un concierto en tu jardín… las posibilidades son casi ilimitadas y dependen de la imaginación del creador.

 

Unas y otras recompensas deberán concebirse de manera realista y por ello resulta fundamental en este apartado tener en cuenta las implicaciones o aspectos derivados que pudieran surgir al hacer efectivas las recompensas.

  1. Manual Academia Siamm
  2. Prepara tu perfil. Datos.
  3. Prepara tu base de seguidores
  4. Construye tu proyecto
  5. Hazte un vídeo
  6. Estudia tu presupuesto
  7. Objetivo de financiación
  8. Duración de la campaña
  9. Recompensas
  10. Promociona tu proyecto
  11. Postales online y cupones QR
  12. Actualizaciones del proyecto
  13. Intercambios entre creadores
  14. Propiedad intelectual