Academia

Propiedad intelectual

Propiedad intelectual

La utilización de obras protegidas requiere de la autorización de sus propietarios, pertenezcan estos o no, a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

 

Para asegurarte que tu proyecto respeta la Ley de Propiedad Intelectual, puedes consultar si las obras que vas a utilizar son parte del repertorio de SGAE, haciéndolo sin ningún tipo de compromiso, ni coste, directamente en el correo electrónico “sgae@sgae.es”, indicando las obras que quieres utilizar y la explotación que les quieres dar, como por ejemplo: publicar un disco, sincronizarlas en una película o documental, difundirlas a través de una emisora de radio; emitirlas en televisión o en una página web o representarlas, etc.

En el supuesto de que quieras utilizar obras protegidas del repertorio SGAE podrás tramitar la autorización poniéndote en contacto con ellos, que te indicarían los pasos a seguir y las tarifas que para cada uso tiene fijadas dicha entidad. Para más información también puedes acudir a la página web: http://www.sgae.es”.

 

  1. Manual Academia Siamm
  2. Prepara tu perfil. Datos.
  3. Prepara tu base de seguidores
  4. Construye tu proyecto
  5. Hazte un vídeo
  6. Estudia tu presupuesto
  7. Objetivo de financiación
  8. Duración de la campaña
  9. Recompensas
  10. Promociona tu proyecto
  11. Postales online y cupones QR
  12. Actualizaciones del proyecto
  13. Intercambios entre creadores
  14. Propiedad intelectual