Academia

Hazte un vídeo

Hazte un vídeo

Ten muy presente que un vídeo es sin lugar a dudas la mejor manera de presentar tu proyecto. Es importante dar la cara, mostrar quién hay detrás, transmitir tu personalidad. Un vídeo en el que apareces físicamente, hablando a cámara, induce a ganarte la confianza del posible mecenas.

 

No hace falta que tu vídeo sea una gran producción ni que cuente con espectaculares medios técnicos. Se trata de contar quién eres y la idea que anima a tu proyecto, de pedir el apoyo de la gente y buscar su complicidad para difundirlo; explica cómo utilizarás sus aportaciones, habla de las fantásticas recompensas que has preparado y, finalmente, no olvides dar las gracias a todo el mundo.

 

Puedes apoyarte en tus amigos para la realización del vídeo. Ellos se sentirán partícipes de tu proyecto y contribuirán a una mayor difusión del mismo.

 

Debes alojar tu vídeo, a la mayor calidad que te sea posible, en alguna web tipo Vimeo o Youtube. El link de tu vídeo es lo único que necesitas para insertarlo en tu proyecto.

 

Una advertencia importante: No caigas en la tentación de usar contenidos (musicales o visuales) sujetos a copyright. En internet dispones de fuentes gratuitas que puedes utilizar sin riesgo de demandas. Puedes visitar Soundcloud, Vimeo Music Store, Free Music Archive o Ccmixter en busca de música o sonidos para tu vídeo.

  1. Manual Academia Siamm
  2. Prepara tu perfil. Datos.
  3. Prepara tu base de seguidores
  4. Construye tu proyecto
  5. Hazte un vídeo
  6. Estudia tu presupuesto
  7. Objetivo de financiación
  8. Duración de la campaña
  9. Recompensas
  10. Promociona tu proyecto
  11. Postales online y cupones QR
  12. Actualizaciones del proyecto
  13. Intercambios entre creadores
  14. Propiedad intelectual