Academia

Construye tu proyecto

Construye tu proyecto

TÍTULO

Busca un título sencillo, sugerente y fácil de recordar que explique claramente tu proyecto creativo. Ten en cuenta que no tienen por qué coincidir el nombre de tu proyecto con el título definitivo del mismo. Por ejemplo, si vas a grabar un disco el título del proyecto podría ser: “Los Anónimos Venecianos graban su primer álbum” mientras que el disco llevará su propio título. Evita usar palabras como ayuda, apoya, o financiación; de algún modo, implican que estás pidiendo un favor más que ofreciendo una obra creativa que merece la pena.

 

AVATAR E IMAGEN

La imagen de portada será la cara visible de tu proyecto en toda la web, por ello deberá representar de forma clara y vistosa el concepto general del mismo. Una imagen atractiva siempre ayuda a conectar con tus posibles seguidores. (tamaño 576x384 pixels y formato jpg o png)

 

El avatar es la imagen del proyecto que aparece en los índices, puede ser la misma imagen anterior en versión reducida u otra diferente que consideres oportuna. (tamaño 192x192 pixels y formato jpg o png)

 

BREVE DESCRIPCIÓN

Describe de forma breve y concreta el contenido de tu proyecto. Debe ser una frase que transmita tu idea con el menor número de palabras posibles: piensa en un tuit o un titular de prensa; o sea, no más de unos 130 caracteres.

(Por ejemplo:  <<Exposición fotográfica sobre la supervivencia en el desierto del Kalahari fruto de la experiencia tras un viaje de seis meses>>)

 

LINK DEL PROYECTO

Si cuentas con alguna web o blog en el que muestras tu proyecto, no olvides incluir un link que dé acceso al mismo.

 

DETALLES DEL PROYECTO CREATIVO

Describe con precisión todos los detalles de tu proyecto: qué pretendes, cómo lo vas a realizar, con qué equipo y medios técnicos cuentas, en qué punto de desarrollo se encuentra el proyecto, y toda la información que consideres necesaria para explicar de manera clara y realista el proyecto.

 

Para ello te recomendamos evitar tecnicismos y enumeraciones innecesarias; expón tu idea de la forma más coloquial y asequible que puedas. Resulta fundamental mostrarte tal y como eres, de manera cercana y diáfana; se trata de transmitir confianza y transparencia a tus mecenas.

 

Recuerda que esta descripción puede ir acompañada de imágenes, vídeos, sonido que refuercen y transmitan con mayor eficacia el contenido de la obra que quieres llevar a cabo.

  1. Manual Academia Siamm
  2. Prepara tu perfil. Datos.
  3. Prepara tu base de seguidores
  4. Construye tu proyecto
  5. Hazte un vídeo
  6. Estudia tu presupuesto
  7. Objetivo de financiación
  8. Duración de la campaña
  9. Recompensas
  10. Promociona tu proyecto
  11. Postales online y cupones QR
  12. Actualizaciones del proyecto
  13. Intercambios entre creadores
  14. Propiedad intelectual